Construcciones Sarrión coloca la pieza central del arco metálico del viaducto del Barranco de la Bota en la obra del Puerto de Querol
Construciones Sarrión culminó el pasado martes la colocación de la pieza central del arco metálico del viaducto del Barranco de la Bota, dentro las obras de construcción y acondicionamiento del Puerto de Querol en Castellón, que desarrolla en UTE junto a Pavasal y Nortúnel.
Tal y como se puede apreciar en el vídeo, se trata de una compleja operación para la que únicamente se empleó un lanza vigas, de más de 100 metros de luz, para unir las piezas.
Esta estructura se sitúa entre los P.K. 1+577.232 y el P.K. 2+059.232, consta de once vanos isostáticos de luces (2×36)+102+(3×36)+(5×40) metros medidos en el eje de trazado, dando lugar a una estructura de 482 metros de longitud total entre ejes de estribos. El tramo de tablero situado sobre los arcos, a su vez, se divide en cuatro vanos de 30+21+21+30 metros, respectivamente.
El montaje, que requirió del esfuerzo e implicación de todos los actores que forman parte de este gran proyecto de ingeniería, se incardina en el proyecto de construcción del Puerto de Querol, que consisten en la ejecución de un tramo de carretera de 8.600 m de longitud en la actual N-232. Suma un total de nueve viaductos, entre los que destaca el del Barranco de la Bota. Además comprende la construcción de un túnel con sección para tres carriles y un falso túnel.