RECURSOS HUMANOS y RSC
Nuestro valor más importante
El objetivo principal de Sarrión es convertirnos en el mejor sitio para trabajar. Nuestro desarrollo y expansión viene fundamentándose en nuestro equipo humano altamente cualificado. Somos conscientes de su trascendencia e importancia para nuestro éxito.
Dos principios básicos cimentan toda nuestra relación con nuestros empleados.
Por un lado el trato justo en las relaciones entre superiores, compañeros y subordinados, y por otro lado gestionar la diversidad y mantener un entorno de trabajo libre de toda discriminación por motivos de raza, sexo o religión, erradicando cualquier tipo de conducta que pueda suponer acoso personal o profesional.
Son nuestros empleados quienes gestionan nuestros recursos y se relacionan con nuestros clientes y proveedores, son en definitiva los depositarios de nuestro conocimiento y por lo tanto de nuestras posibilidades como empresa y el condicionante de nuestro crecimiento.
Por ello entendemos que la clave de nuestra política de recursos humanos debe ser la estabilidad de nuestros empleados por lo que hemos decidido apostar fundamentalmente por conseguir el equilibrio entre la vida personal y familiar, el desarrollo profesional y la motivación.
Nuestro compromiso es la generación de un entorno propicio y la transmisión de un proyecto en el que cualquier profesional pueda desplegar su talento y percibir su desarrollo profesional como algo valioso y deseable.
Entendemos que las políticas de incorporación, formación y desarrollo favorecen la fidelización de los profesionales. Nuestro gran aliciente que ofrecemos como empresa es la posibilidad de promoción. Anteponemos la promoción interna a la contratación externa.
Nuestro actual ritmo de crecimiento nos permite fomentar la promoción entre nuestros empleados que por su esfuerzo y eficacia pasan a desempeñar puestos de mayor responsabilidad. En paralelo y con independencia de que todos nuestros empleados perciban retribuciones que superan los convenios colectivos provinciales de obligado cumplimiento ofrecemos un competitivo paquete retributivo.
Prestamos especial interés en la formación de todos nuestros empleados con el objetivo de lograr su adaptación a las nuevas tecnologías así como la adquisición de nuevos conocimientos y la actualización de los que ya se poseen.
Pretendemos aprovechar e integrar la diversidad de todo nuestro personal para mejorar su capacidad de respuesta a las nuevas y crecientes necesidades de todos nuestros clientes.
Perseguimos involucrar continuamente a todos nuestros empleados en los objetivos y filosofía de Sarrión, compaginandolo al mismo tiempo con el desarrollo de todo su potencial y cualidades profesionales.
Desde sus inicios, Construcciones Sarrión, ha mantenido su compromiso con el bienestar social, la calidad, el medio ambiente, y el desarrollo sostenible, como eje principal de nuestra actividad. Filosofía que entronca directamente con la actual definición de «Responsabilidad Social Corporativa» como integración de las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales y relaciones con terceros, profundizando en el cumplimiento de las obligaciones legales incorporándolas en el modelo de gestión.
Responsabilidad Social fundamentada en la implantación de los diez principios basados en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción promovidos en el «Pacto Mundial» a propuesta de las Naciones Unidas.
Principios como el apoyo y respeto a la protección de los derechos humanos fundamentales en nuestro ámbito de influencia y no ser cómplices en su vulneración; como el apoyo a la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo al derecho a la negociación colectiva, la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, la erradicación del trabajo infantil o la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo; como el fomento de las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente y favorecer el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente; o como el trabajo contra la corrupción en cualquiera de sus formas incluidas la extorsión o el soborno.
Dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y fruto de este compromiso se encuadra la colaboración con Ingeniería Sin Fronteras en proyectos de desarrollo en relación fundamentalmente en el ámbito de la ingeniería (viarias, hidráulicas, telecomunicaciones) en países como Mozambique o Perú entre otros. También en el mismo ámbito con la asociación ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo humano, en diversas acciones en el Norte de Tanzania, concretamente en el ultimo informe justificativo trabajando en la Mejora del sistema de agua de la comunidad de Bwambo en la región del Kilimanjaro. Informe ONGAWA-Sarrión.
Pero también acciones de patrocinio y apoyo cultural como la Joven Orquesta de Cuenca con el propósito de contribuir a la formación de los jóvenes instrumentistas, que por el maravilloso retorno que tiene la apuesta por la juventud y la cultura nos enorgullece especialmente.
La responsabilidad social forma parte de los valores de Sarrión, de nuestra cultura, entendiéndola como la integración en la gestión de la empresa de nuestro compromiso con todos los actores que forman parte de nuestra actividad, basada fundamentalmente en la vocación de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad fomentando la mejora del bienestar y el crecimiento sostenible
CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL
Ejemplo sencillo es nuestra política de movilidad geográfica.
Envíanos el siguiente formulario.
Gracias por tu atención.