CANAL ÉTICO
Garantizar la confidencialidad del denunciante en las comunicaciones.
GRUPO SARRIÓN cuenta con un Canal ético encargado de garantizar que cualquier empleado que tenga conocimiento de un posible incumplimiento del CÓDIGO ÉTICO o de cualquier acto ilícito cometido en la Compañía, podrá comunicarlo a la misma con plenas garantías y sin temor a sufrir ninguna represalia.
El temor a represalias hace que muchas de estas situaciones permanecen ocultas para la empresa y las partes afectadas. El sistema de canal ético de GRUPO SARRIÓN garantiza la confidencialidad del denunciante en las comunicaciones dado que todas las denuncias realizadas a través de este Buzón serán anónimas.
Igualmente se habilita la posibilidad, en caso que el denunciante quiera identificarse, de realizar su comunicación a través de la dirección postal (Plaza de Grecia nº 1, portal 2, oficina 50, 45005, Toledo) de la Organización como otra vía para hacer llegar sus denuncias. En dicho caso, y con el fin de respetar los datos de carácter personal que puedan verse afectados, será preciso que se adjunte en su comunicación la aceptación al tratamiento de sus datos, según el Aviso Legal y Protección de Datos.
GRUPO SARRIÓN no usará sus datos para hacerle llegar ofertas comerciales de ningún tipo, ni compartirá la misma con terceros.
Este canal es tanto una vía de denuncia de incumplimiento de las normas recogidas en el CÓDIGO ÉTICO como un medio para la resolución de las dudas que puedan plantear la aplicación del mismo.